Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!
Call us toll free:

Temporada 10

Esta edición, Ciutat Esperança ha sido itinerante con el fin de ampliar la comunidad de beneficiarios del proyecto. Es por eso que nos hemos movido por diferentes centros de la Zona Nord, para trabajar con dos grupos de jóvenes provenientes del Casal Llops del Taga, el Centre Obert Torre Baró y Adolescents del PES Cruïlla. El resultado de estos procesos son dos cortometrajes que hablan de los sueños juveniles, el espacio público poder entre iguales y la toma de decisiones.


Temporada 9

En la Zona Nord de Barcelona seguimos trabajando, como cada verano, en el mantenimiento y limpieza del Parque Natural de la Sierra de Collserola, pulmón de nuestros barrios. En esta temporada contamos con dos grupos de jóvenes que trabajaron arduamente en el desarrollo de piezas audiovisuales que critican los medios, hablan de racismo y clasismo, y cuestionan los estereotipos sobre la diversidad que existen dentro nuestra sociedad.


Temporada 8

Un verano más, jóvenes de la Zona Nord de Barcelona han trabajado de manera voluntaria para la mejora y el mantenimiento del Parc de Collserola. Además, han realizado talleres de sensibilización y crítica mediática de diversos temas escogidos por el grupo de jóvenes. Los cortos resultantes muestran a través del humor la perspectiva que tienen ellos y ellas sobre el racismo, los estereotipos y la manipulación de los medios. En el documental se puede conocer el proceso del trabajo realizado con los dos grupos.


Temporada 7

En esta temporada hemos realizado "Historia de much@s", un cortometraje sobre bullying que busca concienciar a la comunidad educativa y la sociedad en general sobre los impactos de la violencia entre iguales en la escuela. Después de hacer varios talleres de sensibilización sobre el tema, el grupo de jóvenes de Ciutat Esperança realizó el guión de manera participativa. El grupo también presentó un programa de televisión en vivo sobre el bullying que contó con la participación de profesorado, alumnado y personas expertas en acoso escolar.

Historia de muc@s - Guía pedagógica


Temporada 6

UN GRUPO DE JÓVENES DE LA ZONA NORD DE BARCELONA PARTICIPA POR SEGUNDO AÑO EN EL PROYECTO PARA MEJORAR SU ENTORNO NATURAL. TAMBIÉN REALIZARON SIMULTÁNEAMENTE UN PROCESO DE FORMACIÓN AUDIOVISUAL DEL QUE SURGIERON UN CORTOMETRAJE QUE CUESTIONA EL USO DEL WHATSAPP Y UN VIDEOCLIP QUE HABLA DE LAS RUPTURAS AMOROSAS A PARTIR DE LA CRÍTICA DE UNA CANCIÓN COMERCIAL.


Temporada 5

En esta ocasión hemos realizado un proyecto de FOTOGRAFÍA PARTICIPATIVA QUE TIENE COMO OBJETIVO REFLEXIONAR SOBRE EL ENTORNO A TRAVÉS DE la imagen, POTENCIANDO LOS ASPECTOS POSITIVOS DE CIUTAT MERIDIANA Y LA INTERACCIÓN vecinal. LAS 38 MEJORES FOTOS REALIZADAS POR los y las PARTICIPANTES FORMAN PARTE DE LA EXPOSICIÓN "CIUTAT ESPERANÇA, RETRATOS DE BARRIO". ADEMÁS, HEMOS INCLUÍDO UNA SELECCIÓN DE DOCE DE ESTAS IMÁGENES EN UN CALENDARIO QUE PUEDES BAJAR AQUÍ.


Temporada 4

En esta ocasión, el grupo de jóvenes de Ciutat Meridiana reflexiona sobre las relaciones sexo-afectivas. ¿Qué visión ofrecen los medios de comunicación de la sexualidad y qué efectos puede tener esto en jóvenes y adolescentes? El grupo de Ciutat Esperança ofrece su visión sobre el embarazo adolescente en el cortometraje “Un instant”, premio del jurado del BCNZOOM FESTIVAL 2015. El grupo viajó a Tánger para presentar la pieza en el TANJAZOOM, festival de cortometrajes sociales realizados por jóvenes del barrio BENI MAKADA. Puedes bajar la guía de trabajo de este proyecto aquí!


Temporada 3

Primer Campo de Trabajo de verano realizado con el grupo de jóvenes de Zona Nord. El principal objetivo de este proyecto era fomentar el respeto a la naturaleza y el cuidado del entorno. elParlante realizó también una formación audiovisual con jóvenes que fueron guionistas, actores y actrices de sus propios vídeos. Realizamos un documental del proceso y dos cortometrajes de ficción donde el grupo expresa cómo debemos tratar nuestros parques naturales.


Temporada 2

Adolescentes re-piensan los lugares más emblemáticos de su barrio y cómo son sus relaciones con el espacio público y los vecinos. Una oportunidad para re-conocer el diálogo intercultural e intergeneracional que se da en la Zona Nord, el contacto con la naturaleza y la solidaridad vecinal.


Temporada 1

Empezamos el proyecto Ciutat Esperança en 2013 con La Xixa Teatre.  Hicimos talleres de teatro comunitario en los que los vecinos y las vecinas de Ciutat Meridiana se reconocían como parte de la diversidad, como ciudadanos y ciudadanas de un mismo territorio, de un barrio de inmigración, construido entre todos y todas a partir de la esperanza.